jueves, 23 de agosto de 2007

coeficiente de adversidad (AQ): la capacidad de responder en forma productiva en momentos de estrés.

Según Stoltz, un estilo explicatorio tiene cuatro dimensiones:

Control: el nivel hasta donde un individuo se siente capaz de influir sobre una situación adversa de manera positiva, y controlar sus reacciones frente a los acontecimientos.


Propiedad: el grado en que asume la responsabilidad personal de cambiar la situación dada, sin importar su origen.


Alcance: la medida en que permite que los hechos adversos le afecten otras áreas de su trabajo y de su vida.


Resistencia: la percepción personal del tiempo que la situación adversa durará.


toltz desarrolló el perfil de respuesta a la adversidad (Adversity Response Profile) para medir las cuatro dimensiones de la respuesta individual frente a la adversEn esencia, el ARP evalúa las respuestas a una serie de situaciones hipotéticas. Un ejemplo: si su jefe está en desacuerdo con una decisión que usted tomó, ¿hasta qué punto siente que se verán afectadas las demás áreas de su vida?... ¿Las consecuencias de esta discrepancia se circunscribirán sólo a dicha situación?... La gente con bajo AQ suele reaccionar con un sentimiento de impotencia y desesperación que no permite, a posteriori, reconocer que la situación no resultó tan terrible como parecía en el primer momento.

Stoltz denomina a este grupo los desertores (quitters) En cambio, los de alto AQ o escaladores (climbers) mantienen su optimismo y flexibilidad frente a las dificultades, y ponen el foco en lo que pueden controlar y en la manera en que podrían influir positivamente sobre la situación. Los que están en el punto medio - alrededor del 80 por ciento de la fuerza de trabajo, según estimaciones de stoltz- son los que acampan (campers): manejan bien la mayoría de las situaciones adversas, pero todavía no han descubierto su verdadero potencial. Las dificultades los agotan por demás. Si bien los patrones de respuesta a la adversidad están grabados en el cerebro, es posible modificarlos, afirma Stoltz. Tras medir el AQ de más de 100.000 personas y prestar servicios de consultoría a unas 100 empresas, Stoltz está convencido de que los AQs pueden fortalecerse.

Algunos consejos: para mejorar su AQ, empiece por prestar atención a sus reacciones en situaciones difíciles. El simple hecho de percatarse de estas respuestas devela su estilo explicatorio, responsable de iniciar los cambios químicos en el cerebro, afirma Stoltz. A partir de ahí, investigue los hechos, y trate de descubrir qué puede cambiar. Luego, identifique los pasos concretos que le permitirían ejercer un mayor control sobre la situación, o minimizar el alcance o duración de la misma. Entonces, póngase en marcha: muchos cambios profundos empiezan con sólo modificar sutilmente la percepción o la conciencia.

jueves, 16 de agosto de 2007

"El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad."

Hay artas personas que provocan daños, pero que hay de las personas que permiten que esto pase?.
Yo pienso que esta frase nos hace pensar en el mundo que estamos viviendo hoy en dia y de los errores que cometemos con nuestra sociedad.
Creo que este error no nos ha dejado progresar ya que seguimos sin hacer nada contra personas que estancan el progreso como los delincuentes.
El problema no son ellos sino nosotros que los dejamos hacer esas maldades.

"Muchas personas pasan por nuestra vida pero solo muy pocas llegan a ocupar un gran lugar en nuestro corazón."

Claro hay muchas personas que durante nuestra vida conocemos y creemos que son nuestros amigos pero no perdura con el tiempo o te desepcionan por creer que la conocias.
Pero hay personas que dejan en tu corazon buenos momentos, esperanzas y palabras sinceras que ayudan y que no se olvidarán nunca, apesar de cualquier cosa siempre va a estar presente esa persona para ti.
Estas son personas en las cuales podemos confiar porque se han ganado nuestro corazón.

jueves, 2 de agosto de 2007

"Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser."

Aveces nosotros esperamos que las demás personas se adapten a nosotros, pero tenemos que aceptarlos como son.
Recibir su amor aunque sea distinto al que nosotros damos, esto no quiere decir que aquella persona no nos ame.
Su crianza puede influir mucho en ellos y su forma de ser también.
Por eso debemos mostrar empatía y aceptar su amor seguros de que nos aman.
Cada persona tiene su manera de amar y no podemos cambiar eso, por mucho que queramos.
Tenemos que ser felices porque somos amados.
"Quien no es capaz de perdonar, destruye el punto que le permitiría pasar por él mismo. Perdonar es olvidar. El hombre perdona y siempre olvida; en cambio la mujer solamente perdona."

Encuentro toda la razón a esta frase, en lo personal me aplica.
Creo que nunca olvido las cosas que me dañaron en el pasado.
Aunque trate de evitarlo algunas veces vuelve a recordarse.
Esto ocurre mayormente en las mujeres que en los hombres, para nuestro beneficio.
Pero nosotros tenemos que mejorar en ese aspecto, porque es la causa del daño de muchas relaciones y no podemos dejar que eso nos perjudique.