domingo, 18 de noviembre de 2007

"Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar."


Claro es que aprendemos a hablar muy rápido y también nos cuesta mucho quedarnos callados.

Muchas veces hablamos sin pensar y nos arrepentimos de las cosas que llegamos a decir por enojo, por dolor o por ser demasiado directo. y pensamos o deseamos no haber dicho ciertas palabras. Por eso aunque cueste debemos pensar antes de hablar.
Aveces el silencio como dicen "otorga" a si es que debemos pensar y después hablar para que no se preste para malos entendidos, etc.

También es bueno quedarse callado porque debemos aprender a escuchar y no siempre nosotros debemos hablar, tenemos que dejar opinar.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender." Charles Dickens

Los hombres que nunca fracasan son los que nunca han intentado algo, le das miedo tomar una decisión ya que podrían perder, etc. En cambio los hombres que fracasan de ello pueden aprender muchas cosas (como valores) y pueden llegar al éxito.

Estas personas que fracasan aprenderán, ya que mil veces fracasas mil veces aprendes algo nuevo y lo esencial no vuelves a caer en el mismo error, ya que miras hacia atrás y encontraras donde te equivocaste.

sábado, 17 de noviembre de 2007

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos." Bob Marley


Esto quiere decir que la guerra se produce por las diferencias de etnias, razas, costumbres que cada comunidad o grupo tiene; las diferencias sociales se mantienen siempre por lo general en disputa, esto hace que no veamos que todos los hombres de la humanidad tengan los mismos derechos ya que todos tenemos sentimientos.
Tenemos que dejar de fijarnos en lo superficial y darnos cuenta que es el interior el cual importa, y así las guerras desaparecerán.
Todos somos diferentes y especiales. Cada persona debe respetar y aceptar las diferencias de las demás personas con madurez.

"La necesidad nunca hizo buenos negocios."

Hay casos en que la necesidad impulsa a la gente a cometer errores y hay otros que despiertan en el hombre una creatividad para remediar esta necesidad.
El sentirse acorralado por una necesidad no debemos acelerarnos y asirnos a la primera oportunidad que se presente, porque nos podríamos equivocar.
Debemos meditar y saber salir del paso de la mejor forma posible.

"El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre."

No se puede vivir de esperanzas hay que vivir de la realidad, del tiempo presente y que los proyectos que se quieran crear se concreten.
No podemos vivir de de fantasías ni de sueños siendo que estamos en un mundo donde se vive en la realidad crueldad e injusticia.
Si podemos tener la esperanza que todo puede cambiar, pero nunca salirse de la realidad aunque siempre tenemos que tener sueños (como proyectos de vida) para poder algún día lograrlos.

Las acciones hablan más fuerte que las palabras.

Aveces uno puede hablar y decir muchas cosas pero en realidad nuestros hechos no lo demuestran.
A si es que creo que nos sirve como moraleja los sentimientos o las aptitudes hay que demostrarlo en buenas acciones y tener cuidado con las malas palabras por eso hay que pensar las cosas antes de decirlas o expresarlas, eso puede hacer sentir mal al otro sin darnos cuenta.
Por eso no necesariamente lo que para uno es bueno o es lógico para el otro tiene que ser así.

jueves, 15 de noviembre de 2007

"La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter."

Si uno tiene una actitud débil no podrás hacerte escuchar frente a tus semejantes y hacer valer tus pensamientos, esto hará que cada vez nos retractemos ante lo demás, por lo tanto, la persona se volverá tímida y sin carácter fuerte para poder enfrentarse al mundo de los problemas.
Esta persona ya no va a realizar sus acciones de forma frágil sino también su manera de pensar.

"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."

El que no posee la capacidad de reaccionar frente a la vida y que no sea capaz de asombrarse de esta, su vida no tendrá sentido ni una motivación para seguir un camino. Por lo tanto será como una persona que avanza a ojos cerrados, sin poder aprovechar lo que la vida nos entrega día a día.

"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor."

El éxito no sirve de nada si no tenemos valores.
Si somos hombres de valores el éxito vendrá solo. Pero si esto no es así tendremos éxito sin tener el respeto y la confianza de los demás al ver que no somos personas de valores.
Esto quiere decir que el éxito no es lo mas importante sino que los valores son lo que hacen a una persona de éxito.